domingo, 8 de mayo de 2011

Cine europeo en Los Verdi, y gratis

Los Cines Verdi de Madrid han preparado un evento cultural prácticamente único en España que cumple ya sus 8 ediciones. Se trata de proyectar 27 películas europeas en un sólo día. El evento se realizará de forma simultánea en ciudades como Budapest, Milán o Bruselas. Con él, se ponen al alcance del espectador una serie de películas que de otra forma jamás llegarían a las salas de cine. Una tarea encomiable que además tiene premio: la entrada es gratuita. Eso es, gratis, hasta completar aforo.

Será este lunes día 9 de mayo desde las 11:15 de la mañana.

Una oportunidad única de descubrir joyas actuales del cine europeo (Die Fremde, Can Go Through Skin, A espada e a rosa, Hitler in Hollywood, Applause, The Runway…) de países tan diversos y con cinematografías tan poco conocidas en nuestro país como Estonia, Lituania, Eslovenia o la República Checa, además del cine de Francia, Gran Bretaña, Alemania, Italia o España, entre otros.

Hay que advertir, eso sí, que todas las películas se proyectarán en versión original con subtítulos en inglés, excepto el documental nominado a los Premios Goya ¿Cuánto pesa su edificio, Sr. Foster? y Die Fredme (When We Leave) que sí llevarán subtítulos en español.

Se puede encontrar información sobre los horarios aquí y sobre las películas que se proyectarán aquí.

No hay comentarios: