miércoles, 31 de agosto de 2011

"Green Lantern", el Gran Heroe Americano piensa en verde

Da la impresión de que el mundo de los grandes estudios se está tomando cada vez más en serio su negocio, pero en cambio muy en broma a los superhéroes. O eso, o es que en alguno de sus informes estadísticos han descubierto que el público prefiere reirse con los chicos de las mallas y las capas, antes que asumirlos como un mundo paralelo, que es lo que ha hecho el cómic desde hace ya muchos años.

En Green Lantern, o Linterna verde, nos encontramos con algunas de esas cualidades que hemos avanzado. Se trata de un superhéroe poco conocido al que productores, guionistas y director han querido dotar de una vis cómica sin perder de vista el cine de acción, una línea muy fina, que puede llevar al personaje hasta el ridículo, algo que aquí sucede en más de una ocasión. La elección de Ryan Reynolds –que exceptuando esa brillante y claustrofóbica película llama Buried, es más conocido por haberse llevado, boda de por medio, a Scarlett Johansson que por sus cualidades actorales– no parece, sin embargo, la más acertada para tal fin. Sí lo hubiese sido, asumiendo los riesgos, por ejemplo, convertir a Jesse Eisenberg, o Kal Penn, en una Linterna Verde muy próxima a aquel descabellado Gran Heroe Americano interpetrado por el rubio William Katt. A cambio tenemos un superheroe incapaz de expresar algo más allá de su blanca sonrisa, pero eso sí, rebosante de músculos y de belleza. ¿Se puede conseguir con eso una buena película? Difícilmente.

A pesar de todos sus handicaps, que son unos cuantos y evidentes, Green Lantern puede resultar entretenida. Su protagonista, Hal Jordan, juega a ser el chico bala perdida y desastre, pero de buen corazón, que conseguirá llevarse a la chica gracias a eso, bueno a eso y a un anillo que le dota con superpoderes tales como volar por todo el planeta. El ritmo y la acción de la película sostienen a este desconocido heroe que piensa poco y en verde, y que se ha rodeado de algunos de actores de peso –Tim Robbins o Mark Strong– que poco pueden hacer para salvar un producto que será, previsiblemente, arrollado por otros superheroes de mayor peso y envergadura, cinematográficamente hablando.

Más info.



No hay comentarios: