Recogiendo todas las virtudes de esa gran novela inspiradora que es el Frankenstein de Mary Shelly, los productores han creado una historia de ciencia ficción que profundiza en las raíces del comportamiento humano y nuestra relación con nuestros congéneres. Quizá El origen no sea una obra maestra, pero como mínimo su guión es ágil, sus diálogos creíbles –tal vez no científicamente, pero sí como ficción– y sus personajes e interpretes están a la altura de las circunstancias. Un acierto la elección de James Franco, que comienza a desplegar sus enormes cualidades interpretativas a medida que avanza entre el cine comercial y el independiente. Igual que la presencia de la india Freida Pinto, a la que descubrimos en Slumdog millionaire, y que el destino ha unido justamente con el protagonista de la siguiente película de Danny Boyle, 127 horas. Y por supuesto a Andy Sherkis, cuya presencia dando vida a entes parcialmente virtuales comienza a convertirse en una costumbre.
El origen del planeta de los simios es un claro ejemplo de que, si se quiere, se puede hacer cine comercial sin abusar de los efectos digitales y al mismo tiempo sin renunciar a la calidad.
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