miércoles, 21 de septiembre de 2011

"Unforgettable", policía con memoria de elefante

Hablábamos ayer de Homeland, un piloto de lo que puede ser el trampolín definitivo de Damien Lewis, y hoy comentamos el estreno de otro nuevo policíaco. Se llama Unforgettable, sus creadores son John Belluci y Ed Redlich, lo emite y produce la CBS y no tiene nada que ver con la melosa y romántica canción de Nat King Cole.

Para ubicarnos, podemos decir que su pariente más cercano –televisivamente– de Unforgettable podría ser The Listener, aquel conductor de ambulancias con un sentido especial que le permitía saber lo que la gente pensaba. Su argumento, basado en hechos reales, describe la vida de Carrie Wells, una ex detective que padece, o posee, hipertimesia, una capacidad que le permite recordar hasta el mínimo detalle de un día cualquiera de su vida. Tal y como explican en las promociones de la serie, sólo seis personas en los Estados Unidos están dotadas con esta cualidad (ocho casos conocidos en todo el mundo).

La protagonista es Poppy Montgomery, actriz a la que hemos visto –de rubia– como la agente del FBI Samantha Spade en la desaparecida serie Sin rastro (Without a trace). Junto a ella Dylan Walsh, otra estrella de la televisión, protagonista de Nip Tuck, Michael Gaston –visto también en El Mentalista y Damages–, Kevin RankinJustified– y Daya Vaidya. La serie se puede localizar en Internet, ya que se trata de un piloto filtrado, y como Homeland promete. Dejo una promo de muestra.

No hay comentarios: