martes, 5 de febrero de 2013

"Memorias de un zombie adolescente", taquillazo en EE.UU.

La moda zombi, ya sabéis, The Walking Dead, remakes y adaptaciones tipo Infectados, Cuarentena, Rec, etc, recibe su versión de Crepúsculo, o lo que es lo mismo un zombi adolescente que se enamora de una joven. Nos faltaba algo, pues para rellenar ese hueco llegará muy pronto Memorias de un zombie adolescente.

Curiosamente está basado en la novela de Isaac Marión Warm Bodies, y en Estados Unidos ha gustado tanto que se ha colado en el número uno del box office.
En Memorias de un zombie adolescente, Jonathan Levine –un jovencísimo director– nos cuenta como R, un zombie que vaga perdido, solo y sin rumbo tras una plaga mundial que ha convertido a casi toda la población en muertos vivientes, conoce casualmente a Julie, una joven humana a la que salva de convertirse en el menú del día sin saber muy bien por qué. Poco a poco, y gracias a Julie, el corazón muerto de R comienza a latir de nuevo y vuelve a recordar cómo era estar vivo. Aunque el padre de Julie, el general Grigio (John Malkovich), líder de la resistencia humana, no termina de ver con buenos ojos al nuevo amigo de su hija…


No hay comentarios: